Los deportes de combate

Los deportes de combate Game Blog | Created By Www.BestTheme.Net

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Categorias

Los mejores Videos
Los maximos exponentes
Todo sobre este genero...

Popular Posts

Thumbnail Recent Post

¿Cual es el mas eficaz?

Artes Marciales

Aquí podras encontrar, todo sobre las distintas artes marciales

Conoce las distintas disciplinas

Informate sobre todo, de tus deportes favoritos

Conoce a los maximos exponentes de este genero

Conoce a los grandes luchadores que han hecho historia en el mundo del combate.

Conoce los grandes torneos

Informate sobre los grandes torneos a nivel mundial...

Ocio ?...

Todo lo relacionado con los deportes de combate, esta acá...

El kajukenbo o kajukembo es un arte marcial híbrido, que combina el karate coreano tang soo do, el judo, el jujitsu, el kenpō y el kung fu. Fue desarrollado en los años cuarenta en Oahu (Hawái) como método de defensa personal de los lugareños contra delincuentes y soldados de la marina estadounidense que los atacaban. Como es fundamentalmente un método de defensa y los ataques van cambiando, es un sistema que está siempre en evolución, y utiliza todo aquello que funciona.

Cinco practicantes de diferentes artes marciales que se encontraban viviendo en las islas Hawái tras la segunda guerra mundial se reunieron para crear un instituto de práctica que incluyera varias artes marciales:
§ George Clarence Chang: profesor de boxeo chino sil lum kung-fú estilo shaolín del norte y sur.
§ Adriano Directo Emperado: profesor de kara-ho kempo y esgrima filipina o escrima.
§ Joseph Holck: profesor de judo kodokan y danzan ryu ju-jitsu o jujtusu.
§ Frank F. Ordóñez: profesor de judo kodokan y sekeino ju-jitsu o jujutsu.
§ Peter Young Yil Choo: campeón hawaiano de boxeo occidental y maestro de tang soo do, o karate coreano similar al taekwondo moderno.
Adriano Emperado se autodenominó sijo (‘fundador único’).
Durante dos años (1945-1947) estos cinco profesores pusieron en práctica sus conocimientos, ensayando día a día las posibles situaciones de agresión en la vida real. Más tarde decidieron llamar a este sistema kajukenbo (haciendo referencia a las iniciales de las artes marciales que lo componen) y crearon la Black Belt Society (sociedad de cinturones negros). Más tarde la llamaron Instituto de Defensa Personal Kajukenbo. En 1958, Con el tiempo las enseñanzas pasan a la Costa del Pacifico de los Estados Unidos, concretamente a
un alumno del instituto, Aleju Reyes, abrió la primera escuela fuera de las islas Hawái, en la Base Aérea de Travis (en California). Uno de sus alumnos era Richard Peralta, que se inició en el kajukenbo en 1959. Ese mismo año, Adriano Emperado integró las técnicas de wushu en el kajukenbo, cambiando su arte en una combinación fluida de técnicas duras y suaves.
Actualmente, el kajukenbo tiene más agarres que otras escuelas de kenpo. Incluye palancas en articulaciones, golpes bajos y los ataques con ayuda de combinaciones. Aunque tiene ciertos aspectos de la competición, se concentra principalmente en el combate real y en lo práctico. En general, los prácticantes del kajukenbo piensan que incluso «acciones abominables», como los golpes en ojos o en los órganos genitales, puede ser permitidos, si ellos ayudan en la defensa contra un agresor en la calle. La mayoría de escuelas del kajukenbo evita trucos y movimientos inprácticos y espectaculares. Los planes de estudios incluyen contraataques contra puñetazos, contra el cuchillo, contra el bastón, contra las armas de fuego y contra los agarres e inmovilizaciones.
Aunque las variedades del kajukenbo tienen fundamentos comunes, las variaciones son posibles. El kajukenbo se basa en cuatro estilos que son diferentes, por lo tanto es imposible incorporarlos enteramente; la cierta especialización es inevitable. Lo abierto conduce a animar a las diferentes escuelas a incorporar técnicas modificadas de otras artes en su práctica. Por ejemplo movimientos provenientes de la escrima filipina o escrima, y de las artes marciales japonesas del aikido, jujutsu y judo.

En algunas escuelas del kajukenbo es obligatoria recitar la «oración de kajukenbo» (inventada por Frank Ordónez), pero la mayoría de escuelas están desprovistas de tal misticismo. La clase se termina con la apelación a los tres elementos del kajukenbo: el espíritu, la mente, y el cuerpo (cada uno tiene su propio signo de la mano). Después, los estudiantes y el instructor idénticamente abren las manos para representar la paz; entonces hacen una reverencia para expresar el respeto. El saludo estilizado del kajukenbo es una parte del costumbre en muchas escuelas: los estudiantes saludan la bandera de los Estados Unidos. Idénticamente, los estudiantes y sus instructores saludan a los poseedores de cinturones negros que entran en el gimnasio.

AKCM.wordpress.com (Asociación de Kajukenbo de Castilla-La Mancha).
AMKajukenbo.wordpress.com (Asociación Madrileña de Kajukenbo).
Kajukenbo.org (página oficial del kajukembo).
KajukenboCafe.com (foro del kajukenbo en EE. UU.).
KajukenboCanarias.com (KSDC Self Defense & Filipino Martial Arts Canary Islands Association).


















 Descarga el episodio de la exitosa serie "Maestros del combate" en este episodio viajaran rumbo a Zona de la bahía de San Francisco, Estados Unidosa practicar el maravilloso arte marcial del Kajukenbo. DESCARGAR http://www.megaupload.com/?d=FI3IPK6B

Leave a Reply