Los deportes de combate

Los deportes de combate Game Blog | Created By Www.BestTheme.Net

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Categorias

Los mejores Videos
Los maximos exponentes
Todo sobre este genero...

Popular Posts

Thumbnail Recent Post

Artes Marciales

Aquí podras encontrar, todo sobre las distintas artes marciales

Conoce las distintas disciplinas

Informate sobre todo, de tus deportes favoritos

Conoce a los maximos exponentes de este genero

Conoce a los grandes luchadores que han hecho historia en el mundo del combate.

Conoce los grandes torneos

Informate sobre los grandes torneos a nivel mundial...

Ocio ?...

Todo lo relacionado con los deportes de combate, esta acá...

El Tae Kwon Do es un deporte olímpico de combate que se inició en el siglo 20 como un arte marcial moderno de origen coreano. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Aunque fue desarrollado en el siglo 20, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como: el kung fu o whu shu chino en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie y en el karate-do okinawense y japonés, en sus golpes de puño y mano cerrada, defensas, sistema de grados y uniforme.
Tae: acción de pie(patada)
Kwon: acción de mano(puño)
Do: mente, camino o arte
El reconocido como creador y difusor del Taekwon-do ITF es el General Choi Hong Hi, quien estudio karate estilo shotokan en japòn ademas del arte marcial coreano.
Fue el 11 de abril de 1955 cuando se propuso el nombre taekwondo para designar al arte marcial que se había desarrollado, y fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre en sus escuelas.
El Taekwondo es un deporte de combate, que inicialmente fue desarrollado como una arte marcial para el ejército coreano, que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna y patada, que son mucho más variadas y tienen mayor protagonismo que en la mayoría de las artes marciales. Así mismo, la depurada técnica de las mismas las hacen destacar por su gran rapidez y precisión.
La importancia dada a las técnicas de puño depende del estilo ( ITF o WTF) practicado, del entrenador y la escuela donde se practique. Actualmente, muchas escuelas tienden a descuidar el entrenamiento de las técnicas de mano, ya que su uso está más restringido en la competición. No obstante, un buen entrenamiento debe incluir tanto las técnicas de mano como las técnicas de pierna del Taekwondo, ya que no debe estar enfocado únicamente al éxito en la competición sino al dominio y conocimiento del arte marcial.
Todo esto, hace que el Taekwondo sea un arte marcial especialmente efectivo en la lucha de pie, destacando así frente a otras artes marciales en larga y media distancia, en donde se puede aprovechar mejor la fuerza explosiva y la velocidad de concatenaciòn / combinaciòn de tècnicas de piernas que desarrollan sus practicantes.

Los grados Gup son los grados más básicos del taekwondo. Siguen una numeración inversa, por lo que un alumno que acabe de empezar a practicar taekwondo, ostentará el 10º KUP, mientras que un alumno que esté a punto de obtener el cinturón negro (1ºDAN) tendrá el 1ºKUP
cinturónes
Ordenados de más inexperto a más experto (WTF).
• 10 GUP-"Blanco"
• 9 GUP-"Blanco Punta Amarillo"
• 8 GUP-"Amarillo"
• 7 GUP-"Amarillo Punta Naranja"
• 6 GUP-"Naranja"
• 5 GUP-"Naranja Punta Verde"
• 4 GUP-"Verde"
• 3 GUP-"Verde Punta Azul"
• 2 GUP-"Azul"
• 1 GUP-"Azul Punta Roja"
• 1 GUP-"Roja"
• 1 GUP-"Roja Punta Negra"
• 1 DAN-"Negro"
En (ITF) Los colores son:
"Blanco" "Amarillo" "Naranja" "Verde" "Azul" "Rojo" "Negro"
Siendo los menores de 15 años los que tienen que pasar por los colores medios como Blanco-Amarillo o Azul-Marron.


Mucha gente cree que este deporte de combate se basa únicamente en las técnicas de patadas, pero el taekwondo tradicional no deportivo también incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla, varias técnicas de rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos, barridos a los pies, atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas simultaneas a dos o mas oponentes, patadas con apoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vulnerables, y vitales; además de algunas luxaciones articulares, y unos pocos lanzamientos. Sin embargo la especialidad del arte son las técnicas y combinaciones de patadas.
















Leave a Reply