Los deportes de combate

Los deportes de combate Game Blog | Created By Www.BestTheme.Net

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Categorias

Los mejores Videos
Los maximos exponentes
Todo sobre este genero...

Popular Posts

Thumbnail Recent Post

Artes Marciales

Aquí podras encontrar, todo sobre las distintas artes marciales

Conoce las distintas disciplinas

Informate sobre todo, de tus deportes favoritos

Conoce a los maximos exponentes de este genero

Conoce a los grandes luchadores que han hecho historia en el mundo del combate.

Conoce los grandes torneos

Informate sobre los grandes torneos a nivel mundial...

Ocio ?...

Todo lo relacionado con los deportes de combate, esta acá...

Hapkido es el nombre de un arte marcial moderno basado en la defensa personal militar. El término se puede interpretar como "la senda de la coordinación de la energía". Los ideogramas que representan las palabras en el Hap Ki Do son los logogramas originarios de China. Estos son iguales en significado a los del arte marcial tradicional japonés del Aikido pero con escritura y pronunciación coreanas.

Hap (unión) Ki (energía) Do (camino)

El HAPKI-DO es un Arte Marcial basado en la defensa personal.
Su amplio repertorio técnico consta de muchas formas de patadas, proyecciones y llaves, además de las técnicas de las manos.
A nivel superior el HAPKI-DO pasa a ser un Arte de ataque utilizando cualquier tipo de golpes, torsiones, estrangulaciones y técnicas de arresto y control.
El HAPKI-DO es tanto defensivo como ofensivo, permite utilizar cualquier tipo de objetos como armas, llaves, etc...
El HAPKI-DO se basa en tres principios fundamentales:

WON: Principio de circulo, tendencia al circulo para desviar la energía del adversario y aprovecharla para reducirlo o vencerle.

YU: Principio del agua, no resistencia, penetrar en la defensa del adversario, y neutralizarlo utilizando técnicas blandas o duras según su técnica.

WHA: Principio de la armonía, armonía entre las técnicas duras-blandas, armonía entre mente y cuerpo.

Sus movimientos de defensa y ataque:
CHIGUI SUL: Ataques con las manos.
KOKKI SUL: Luxaciones de articulaciones.
DONCHIGUI SUL: Proyecciones, lanzamientos y barridos.

Las técnicas de combate en el Hapkido

Golpes de puño y mano abierta

Como en la mayor parte de las artes marciales, el Hapkido emplea un gran número de golpes de puño y mano abierta. Un ejemplo característico de las técnicas de Hapkido traídas del kung fu/ wu shu es el golpe de "mano viva", que enfoca la energía en el punto baek hwa hyul en la palma de la mano, logrando producir golpes de energía, a su vez que afectando los órganos internos. La técnica de la "mano viva" se refiere al uso de la mano abierta para permitir el flujo de la energía hacia el exterior. Permitiendo así, librarse de un agarre basándose en la filosofía de no retener el flujo de la energía, evitando usar nuestra propia fuerza física. Otros golpes de puño y mano abierta, se basan en las técnicas del Karate japonés, y el boxeo.

Patadas, atrapes y golpes con los pies

Existe una gran variedad de patadas en el Hapkido, desde las básicas que nacen desde la posición de pie, aumentando su complejidad progresivamente, para pasar a las patadas circulares, con salto, de barrido, para luxaciones y estrangulamientos ,para derribos, y las patadas "especiales". Todas tienen un parecido a las técnicas del Taekwondo, y del kung fu/ wu shu chino, la mayoría de la gente cometen un gran error al relacionar el taekwondo con el hapkido diciendo que uno deriva de otro pero no es cierto, las tecnicas de patada son parecidas pero no por eso hay que decir que uno derive del otro.
El hapkido busca ser un método heterogeneo, híbrido al componerse de varios métodos de lucha, es por eso mismo que unos instructores enfocan el arte hacia unas determinadas técnicas y otros a otras opuestas. Finalmente el arte del Hapkido no sólo sirve para defenderse, sino que como descendiente a su vez de las artes marciales chinas, también busca un mantenimiento óptimo de la salud, por medio de la practica de lo que en coreano se conoce como Nae Gong, o Qui- gong en Chino.

Recientemente algunos instructores han agregado incluso técnicas del kickboxing, del jujutsu japoneses, del jujutsu brasileño y de las artes marciales mixtas americanas o AMM / MMA. Siguiendo la naturaleza híbrida del arte, para complementarlo.








 



 Descarga el episodio de la exitosa serie "Maestros del combate" en este episodio viajaran rumbo a Corea a practicar el maravilloso arte marcial del Hapkido.
 
DESCARGAR:  http://www.megaupload.com/?d=171179NR




One Response so far.

  1. Me encanto tu Blog Alfredo, te felicito... Un abrazo Grande

Leave a Reply