Los deportes de combate

Los deportes de combate Game Blog | Created By Www.BestTheme.Net

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Categorias

Los mejores Videos
Los maximos exponentes
Todo sobre este genero...

Popular Posts

Thumbnail Recent Post

Artes Marciales

Aquí podras encontrar, todo sobre las distintas artes marciales

Conoce las distintas disciplinas

Informate sobre todo, de tus deportes favoritos

Conoce a los maximos exponentes de este genero

Conoce a los grandes luchadores que han hecho historia en el mundo del combate.

Conoce los grandes torneos

Informate sobre los grandes torneos a nivel mundial...

Ocio ?...

Todo lo relacionado con los deportes de combate, esta acá...

Es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.
El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. Él como practicante de karate, quería introducir en el Japón una variante mas suave (sin usar los codos) que el Muay Thai tradicional, que había visto en Tailandia.
El kick boxing fue un éxito, y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época.

REGLAS:

* Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, en su interior o exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks. También hay patadas circulares altas, y a media altura, así como otras patadas como: las frontales, las descendentes, las oblicuas descendentes, las patadas en giro, las patadas de frente y en gancho, sin embargo varias de estas son muy espectaculares estas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas y permiten que el oponente las encaje, bloquee, esquive o desvie, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos si la puesta fuera de combate o "knock out" K.O. no es ya posible, con el fin de ganar por puntos.
* En la cadera no se esta permitido golpear, ni en las partes bajas o testículos.
* Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
* No se aceptan golpes de codo y solo algunos golpes de rodilla, salvo en el llamado "Kick Boxing Japonés", o modalidad K1, la cual se basa en el reglamento del famoso torneo *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres con intención del golpe, pero dentro de un tiempo límite para poder golpear al adversario.
* Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado, pero ningún golpe a mano abierta.
* No se aceptan proyecciones ni agarres.

Actualmente el Kickboxing, se divide en 6 modalidades competitivas por asaltos, divididas en categorías de peso: semi-contact, light-contact, full-contact, kickboxing, K1, y Thai Boxing. Según las diferentes federaciones o asociaciones.


Un luchador de kickboxing en una competencia reñida a diferencia de los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, tiene preferencia por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes.
Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas o MMA / AMM.
 Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no puede ser considerado un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring ya que no posee o promulga una filosofía.

Leave a Reply